La buena noticia es que ya están haciendo algo, la mala noticia es que se tenga que hacer algo y una pequeña agravante es que este cartel me lo encontré a una cuadra de mi casa.
Lo interesante de platicar con los taxistas es que tienen una gran cantidad de información que transforman en historias, claro que hay tanto pésimos como excelentes narradores. Uno de los medianos me contó que otro pasaje le había dicho que ahora Los zetas son los que controlan el negocio de la piratería en el D.F., ellos dan la mercancía y "todo lo que vienen siendo, películas, discografías, que el mp3, etc" es mercancía que le compramos a Los zetas, en pocas palabras. También me contó que hay varios negocios del centro de la ciudad a los que ya les otorgan protección, es decir, a los que extorcionan. Si bien es cierto que a los taxistas hay que creerles la mitad, al menos la mitad de las extorsiones ha sido corroborada por la campaña de denuncia emprendida por el GDF.
Un día hablábamos unos am...
Me he dado cuenta de que soy un tipo muy apacible, o eso creo. Por eso creo un personaje iracundo que escribe desde la bilis. Cosas quesque serias para no ser tomadas en serio.