Ir al contenido principal

Del crecimiento

Me pasa, o me pasaba muy seguido que conforme yo iba creciendo y adquiriendo nuevas ideas pensaba que las cosas anacrónicas, pasadas, anticuadas, quedaban en el pasado conforme yo las iba desechando. De pronto yo me veía en el camino del progreso y raciocinio y me hice ateo, mis amigos también lo eran, de pronto creíamos en el amor libre y desechábamos las pendejadas de la monogamia a menos que fuera por elección personal, no por imposición social, ya no veíamos como reprobables a las personas que ejercían libremente su sexualidad, la vida se respetaba y listo.

Pero cada día me doy cuenta de que no.

Es extraño que la gente no piense como uno piensa, después de todo somos seres racionales que llegamos a tener principios y convicciones, sí, primero por medio de la educación recibida pero también por la reflexión después, qué pasa que no todos pensamos igual, compartimos el mundo aunque si claro no todas las vivencias, pero qué no tomamos todos las mejores decisiones posibles? Pues efectivamente no, todos piensan distinto. 

Ya no le pido al mundo que los seres humanos sean activos y libres sexualmente, libres mentalmente, pero ojalá todos pudiéramos compartir un pensamiento, ojalá todos respetaran las posturas de los demás, ojalá nadie quisiera imponerse. Yo me di cuenta de que no sólo no toda la gente, sino que casi nadie vivía como yo, al principio dije "claro todos son estúpidos", luego aprendí que no, que todos estaban bien, a su manera, pero lo que si no soporto es que haya alguien que trate de obligarte a vivir según sus deseos, me asfixia la idea, no me deja vivir.

Estamos en una era neoliberal, el capitalismo al máximo, el individuo es el dueño del mundo, seamos congruentes y dejemos que los demás individuos también lo puedan ser, parafraseando a roark, aun en las peores circunstancias, las causas personales nunca pueden hacer tanto daño como las grupales. Aceptemos esa modernidad también, esa ética de la modernidad si se puede llamar de alguna manera, sino la vida resultará insoportable...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tucroondaas

Una mujer de edad nos comentaba que conoció a un niño que al referirse al microondas de otra persona decía "tucroondas" si es que desde luego estaba hablando con esa persona. Me parece curioso establecer este sistema de concordancias o de sustituciones. Pudiéramos llegar a tener algo así: Iba en mi auto, tenía PANsa , asuertedaméncione el camino no estaba muy lleno, de manépoc a que pude usar el mirbo del coche. Paradaé el auto en la noocurrirá con mimo cuiconcedido para achocar . Finalméncione llegué a tiempo. en lugar de Iba en mi auto, tenía PRIsa (l o que ocurre es que durante mucho tiempo el PRI fue el partido que estuvo en el gobierno y muchas palabras surgieron por consecuencia de esto. Una vez que hubo alternancia auqnue el partido que ocupó el poder cambió , permanecieron algunos arcaismos) , afortunadamente (suerte fue usado como sinónimo de fortuna y mente como el verbo conjugado mentar que es similar a mencionar) el camino no estaba muy lleno, de manera (ép

Vaporizar

Vaporizar es el término que se utiliza en 1984 cuando alguien desaparece misteriosamente, según esto, por haber tenido ideas contrarias a las del Gran Hermano. A veces vuelve a aparecer, pero e sun individuo completamente diferente, esa persona, la que vaporizaron, nunca regresará. Uno de los pasos para vaporizar a alguien es borrarlo de los registros escritos. Desaparece acta de nacimiento, de matrimonio, numero del seguro social, cualquiero cosa, curp, titulo profesional, certificados de primaria secundaria y prepa. Poco a poco se va borrando de la mente de los demás. De vez en cuando, ustedes podrían hacer un pequeño ejercicio, conciban la memoria de alguien como si fuera un libro, o un lugar donde se registran datos objetivamente. Luego volteen hojas atrás, ¿ven su nombre?, es posible que sí. Hay veces que ven su nombre más que otras veces, el problema a mi parecer, o por lo menos de eso me percato ahora, es que hay veces en que simplemente desaparece, 10 páginas, 15 páginas, 90 pá

Las chaquetas mentales

El término "chaqueta mental" siempre me ha parecido muy cómico, por lo menos hasta el día de hoy, pues ahora me parece bastante triste. No temo por la cantidad de "agudísimos lectores" que pensarán en dejar un comment que diga algo parecido a "tu eres el chaqueto" o "pues deja de chaquetearte", pues la palabra "chaqueta" indudablemente vence a su intelecto y los orilla a la imperiosa necesidad de tratar de alburearme. Háganlo si quieren, pero en realidad más chaquetos serán ustedes por haber leído lo que de por sí consideran ya una chaqueta. Proseguiré con el tema que me movio a escribir este post. Recuerdo que en mi secundaria para poder presentar los exámenes semestrales y finales había que entregar algo que slíamos llamar "guía", no era más que un acordeón que sintetizara los temas que habíamos visto a lo largo del semestre. Un buen día yo ya llevaba la mitad de la guía de Español cuando recordé y dije en voz alta, "c