Me pasa, o me pasaba muy seguido que conforme yo iba creciendo y adquiriendo nuevas ideas pensaba que las cosas anacrónicas, pasadas, anticuadas, quedaban en el pasado conforme yo las iba desechando. De pronto yo me veía en el camino del progreso y raciocinio y me hice ateo, mis amigos también lo eran, de pronto creíamos en el amor libre y desechábamos las pendejadas de la monogamia a menos que fuera por elección personal, no por imposición social, ya no veíamos como reprobables a las personas que ejercían libremente su sexualidad, la vida se respetaba y listo.
Pero cada día me doy cuenta de que no.
Es extraño que la gente no piense como uno piensa, después de todo somos seres racionales que llegamos a tener principios y convicciones, sí, primero por medio de la educación recibida pero también por la reflexión después, qué pasa que no todos pensamos igual, compartimos el mundo aunque si claro no todas las vivencias, pero qué no tomamos todos las mejores decisiones posibles? Pues efectivamente no, todos piensan distinto.
Ya no le pido al mundo que los seres humanos sean activos y libres sexualmente, libres mentalmente, pero ojalá todos pudiéramos compartir un pensamiento, ojalá todos respetaran las posturas de los demás, ojalá nadie quisiera imponerse. Yo me di cuenta de que no sólo no toda la gente, sino que casi nadie vivía como yo, al principio dije "claro todos son estúpidos", luego aprendí que no, que todos estaban bien, a su manera, pero lo que si no soporto es que haya alguien que trate de obligarte a vivir según sus deseos, me asfixia la idea, no me deja vivir.
Estamos en una era neoliberal, el capitalismo al máximo, el individuo es el dueño del mundo, seamos congruentes y dejemos que los demás individuos también lo puedan ser, parafraseando a roark, aun en las peores circunstancias, las causas personales nunca pueden hacer tanto daño como las grupales. Aceptemos esa modernidad también, esa ética de la modernidad si se puede llamar de alguna manera, sino la vida resultará insoportable...
Comentarios