Ir al contenido principal

Le shootin

Lo del balazo no pasa de moda por lo menos en estos días. El jueves iba felizmente hacia la escuela y veo en la primer página de un periódico...

Voy a interrumpir la narración aquí. Es que el periódico se llama La Razón y es muy gracioso ir al puesto de periódico y decir "¿Me da La Razón por favor? Y te la dan, y por cinco pesos, es un placer tonto pero placer al fin.

Voy a reanudar la narración aquí... que dice "En CU narcomenudistas, EPR, FARC, y vividores". Yo lo compré pa ver si cabía en una de las cajitas pero no encontré la de "estudiantes". No me voy a extender mcuho pues la nota es bastante larguita, sólo voy a tocar lgunos puntos.

Ahí se reporta el balazo pero cosa curiosa también se hace un pequeño análisis de los grupos activistas de la facultad. Antes de ver que es lo que dicen de ellos, díganme ¿por qué chingados aparece algo que nada tiene que ver con el balazo? Está comprobado que el fulano muerto no era ni estudiante de la Facultad, ni activista, ni estudiante d eningun lado ni empleado de la UNAM. ¿Qué tienen que ver los activistas aquí? Yo tengo un amigo que está en uno de esos grupos, pueden escuchar en el ultimo programa todo lo que en realidad es un activista. Él mismo me dijo que a partir de las notas publicadas en miércoles y jueves alguien fue al espacio donde están y dijo "oye no vendes un ajo?". Obviamente tal cosa no ocurrió porque ellos no venden drogas.

No sé si todos los grupos, pero los que medio conozco la verdad no. Un ejemplo es el Victor Jara donde venden comida y refrescos, pero ¿droga? Una vez fui y les pregunte si tenían Coca Cola y me dijeron "no vendemos ni Coca Cola ni cigarros", así que eso de las drogas al parecer no es lo suyo, y si lo es, nunca me la han ofrecido... de hecho ningun de los grupos que conozco me ha ofrecido venderme droga nunca.

Quitaron a todos los ambulantes de la Facultad. Eso casi está bien, excepto por los estanquillos que simplemente vendían cosas de estanquillos, peor bueno, parece que no funcionamos racionalmente "o todos coludos..." porque sino va a salir el clásico ñero diciendo "y por quel sí y yo no".

En la nota dice que hay grupos "yunquistas, marxistas, chavistas, zapatistas y satánicos" ¿Podríase ver tal nivel de manipulación barata en otro lugar del mundo? No lo sé pero porque relacionar a grupos de activistas, que no digo que sean mile sobre hojuelas pero que en definitiva no son SATANICOS. La próxima vez que vea un sacrificio de animales yo les digo pero, no he visto nada parecido.

Ya para terminar con el periodiqueroide quiero aclarar que Lucía Morett es estudiante de la UNAM no de la "UMAN" como su triste y pendejo periódico reporta.

Ya para terminar con este post, ahora hay un monton de patrullitas cerca d ela fac, patrullitas de la UNAM, y son patrullitas porque son bochitos. Habiendo sido lo del balazo el martes es curioso que hayan aparecido a partir del jueves y no del  miércoles, como que vieron que no está bien que "parezca" que no están haciendo nada y ahora tenemos la Facultad custodiada y acordonada.

Ahora hay muchas patrullitas de la unam cerca d ela facultad

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Bueno, qué querías por una razón de 5 varos! Si quieres LA RAZÓN ve con los de Filosofía.
Whatever, pa' variar, me gustó tu post. Mmm, últimamente me gustan, ¿eso es bueno? anyway.
me encantó lo de las patrulitas, me imagino esos carritos de cuerda que dan vueltas sobre su propio eje (¿tienen eje?)que venden a la salida de metro Auditorio. ¡Son una monada! Igual no sirven para nada.
Congrats,
TC12

Entradas populares de este blog

Tucroondaas

Una mujer de edad nos comentaba que conoció a un niño que al referirse al microondas de otra persona decía "tucroondas" si es que desde luego estaba hablando con esa persona. Me parece curioso establecer este sistema de concordancias o de sustituciones. Pudiéramos llegar a tener algo así: Iba en mi auto, tenía PANsa , asuertedaméncione el camino no estaba muy lleno, de manépoc a que pude usar el mirbo del coche. Paradaé el auto en la noocurrirá con mimo cuiconcedido para achocar . Finalméncione llegué a tiempo. en lugar de Iba en mi auto, tenía PRIsa (l o que ocurre es que durante mucho tiempo el PRI fue el partido que estuvo en el gobierno y muchas palabras surgieron por consecuencia de esto. Una vez que hubo alternancia auqnue el partido que ocupó el poder cambió , permanecieron algunos arcaismos) , afortunadamente (suerte fue usado como sinónimo de fortuna y mente como el verbo conjugado mentar que es similar a mencionar) el camino no estaba muy lleno, de manera (ép

Vaporizar

Vaporizar es el término que se utiliza en 1984 cuando alguien desaparece misteriosamente, según esto, por haber tenido ideas contrarias a las del Gran Hermano. A veces vuelve a aparecer, pero e sun individuo completamente diferente, esa persona, la que vaporizaron, nunca regresará. Uno de los pasos para vaporizar a alguien es borrarlo de los registros escritos. Desaparece acta de nacimiento, de matrimonio, numero del seguro social, cualquiero cosa, curp, titulo profesional, certificados de primaria secundaria y prepa. Poco a poco se va borrando de la mente de los demás. De vez en cuando, ustedes podrían hacer un pequeño ejercicio, conciban la memoria de alguien como si fuera un libro, o un lugar donde se registran datos objetivamente. Luego volteen hojas atrás, ¿ven su nombre?, es posible que sí. Hay veces que ven su nombre más que otras veces, el problema a mi parecer, o por lo menos de eso me percato ahora, es que hay veces en que simplemente desaparece, 10 páginas, 15 páginas, 90 pá

Las chaquetas mentales

El término "chaqueta mental" siempre me ha parecido muy cómico, por lo menos hasta el día de hoy, pues ahora me parece bastante triste. No temo por la cantidad de "agudísimos lectores" que pensarán en dejar un comment que diga algo parecido a "tu eres el chaqueto" o "pues deja de chaquetearte", pues la palabra "chaqueta" indudablemente vence a su intelecto y los orilla a la imperiosa necesidad de tratar de alburearme. Háganlo si quieren, pero en realidad más chaquetos serán ustedes por haber leído lo que de por sí consideran ya una chaqueta. Proseguiré con el tema que me movio a escribir este post. Recuerdo que en mi secundaria para poder presentar los exámenes semestrales y finales había que entregar algo que slíamos llamar "guía", no era más que un acordeón que sintetizara los temas que habíamos visto a lo largo del semestre. Un buen día yo ya llevaba la mitad de la guía de Español cuando recordé y dije en voz alta, "c