Ir al contenido principal

¿La confusión lo disculpa todo?

Ayer iba caminando por la entrada de la UNAM que está en Av. Universidad, iba escuchando Kashmir si mal no recuerdo, o tal vez era Blonde Redhead porque acaba de renacer ese amorío... en fin, iba caminando, escuchando música y leyendo (Pau del Collado puede corroborar eso) y de repente vi a una chica de más o menos metro sesenta, güera, delgada y guapetona, yo pensé "mira, [aquí el nombre de mi amiga]" y pensé en acercarme a saludarla, pero mientras más cerca estaba de mí, más me daba cuenta de mi error; no era [mi amiga] sino alguien que se parecía, me confundí.

Después de eso me acordé de que una vez cuando estaba chiquito vi una mujer con una chamarra rojo y negro como la de mi mamá y en un gesto de amor me lancé hacia ella y la abracé, pero recibí un pequeño y gentil empujón "niño, te confundiste" y yo apenas pude decir "perdón" mientras me ponía rojo y salía en busca de mi verdadera y biológica madre. Me acordé de ese momento vergonzoso pero también pensé que muy probablemente esa mujer no se habría ofendido ni nada por el estilo, era evidente que yo me había equivocado y ya, no pasaba nada.

Me pregunto qué pasaría si esa escena se repitiera ahora que ya paso de los quince (qué digo de los 15, de los 20), ¿la mujer se sentiría incómoda? No lo sabemos, quizá todo dependiera de qué tan arrepentido me mostrara después de lanzarme encima de ella,"disculpe señorita, qué pena, la he confundido con (¿mi mamá?, no, no eso a mi edad es patético además de poco creíble) con mi novia, estoy lleno de vergüenza, disculpe eh..." Pero luego pensé que no importa qué tan arrepentido me mostrara, cualquier mujer ante tal situación debe responder, por lo menos, con una patada en la espinilla, no porque ser descuidado merezca tal castigo, pero es que uno ya no sabe en quién confiar. Ya me imagino toda una moda de hombres "confundidos" abrazando (por decir lo menos) a diestra y siniestra en el METRO, en el pesero, a la salida de cualquier concierto en el Foro Sol... toda confusión fingida desde luego.

"Ya llegué... sí, otra vez me confundieron (por decir lo menos) tres veces..."

Pero además de todo, si bien debe ser nefasto que la gente te abrace (por decir etc.) arbitrariamente, peor será para las personas a las que no sean abrasadas, que seguramente serían muchísimas, imagínense, la cuota de suicidios en el METRO se triplicaría, todo por la baja autoestima de los "no-abrasados".

Creo que lo que trato de decir es, chingá reconozca mejor a sus amistades, yo haré lo mismo.

Comentarios

Claudia EGB ha dicho que…
Jaja, menso. Está bonito. ¿Qué me dirían a mí? ¿Realmente me suicidaría si no me abrazaran? No creo. Y... una confusión puede ser un buen modo de empezar una historia de amor hollywoodense...dependiendo del confuso, claro.

Entradas populares de este blog

Tucroondaas

Una mujer de edad nos comentaba que conoció a un niño que al referirse al microondas de otra persona decía "tucroondas" si es que desde luego estaba hablando con esa persona. Me parece curioso establecer este sistema de concordancias o de sustituciones. Pudiéramos llegar a tener algo así: Iba en mi auto, tenía PANsa , asuertedaméncione el camino no estaba muy lleno, de manépoc a que pude usar el mirbo del coche. Paradaé el auto en la noocurrirá con mimo cuiconcedido para achocar . Finalméncione llegué a tiempo. en lugar de Iba en mi auto, tenía PRIsa (l o que ocurre es que durante mucho tiempo el PRI fue el partido que estuvo en el gobierno y muchas palabras surgieron por consecuencia de esto. Una vez que hubo alternancia auqnue el partido que ocupó el poder cambió , permanecieron algunos arcaismos) , afortunadamente (suerte fue usado como sinónimo de fortuna y mente como el verbo conjugado mentar que es similar a mencionar) el camino no estaba muy lleno, de manera (ép

Vaporizar

Vaporizar es el término que se utiliza en 1984 cuando alguien desaparece misteriosamente, según esto, por haber tenido ideas contrarias a las del Gran Hermano. A veces vuelve a aparecer, pero e sun individuo completamente diferente, esa persona, la que vaporizaron, nunca regresará. Uno de los pasos para vaporizar a alguien es borrarlo de los registros escritos. Desaparece acta de nacimiento, de matrimonio, numero del seguro social, cualquiero cosa, curp, titulo profesional, certificados de primaria secundaria y prepa. Poco a poco se va borrando de la mente de los demás. De vez en cuando, ustedes podrían hacer un pequeño ejercicio, conciban la memoria de alguien como si fuera un libro, o un lugar donde se registran datos objetivamente. Luego volteen hojas atrás, ¿ven su nombre?, es posible que sí. Hay veces que ven su nombre más que otras veces, el problema a mi parecer, o por lo menos de eso me percato ahora, es que hay veces en que simplemente desaparece, 10 páginas, 15 páginas, 90 pá

Las chaquetas mentales

El término "chaqueta mental" siempre me ha parecido muy cómico, por lo menos hasta el día de hoy, pues ahora me parece bastante triste. No temo por la cantidad de "agudísimos lectores" que pensarán en dejar un comment que diga algo parecido a "tu eres el chaqueto" o "pues deja de chaquetearte", pues la palabra "chaqueta" indudablemente vence a su intelecto y los orilla a la imperiosa necesidad de tratar de alburearme. Háganlo si quieren, pero en realidad más chaquetos serán ustedes por haber leído lo que de por sí consideran ya una chaqueta. Proseguiré con el tema que me movio a escribir este post. Recuerdo que en mi secundaria para poder presentar los exámenes semestrales y finales había que entregar algo que slíamos llamar "guía", no era más que un acordeón que sintetizara los temas que habíamos visto a lo largo del semestre. Un buen día yo ya llevaba la mitad de la guía de Español cuando recordé y dije en voz alta, "c