Varios comunicadores de esos marginados dicen que el fútbol es el nuevo opio del pueblo (Marx sigue presente). Pues yo soy uno de esos adictos, por lo menos cuando juega la selección. Sin duda el fútbol es algo así como un escape, algo así como más de noventa minutos, por el medio tiempo, en los que uno se sienta y se olvida de todo, cifra sus esperanzas en 10 sujetos vestidos usualmente de verde (porque el portero usa otro color), se acerca el plato de las papitas y se propone pasar un rato de pasión. ¿Qué pasa cuando la selección gana? Pues todos estamos contentos, algunos van al Ángel y se echan espuma en la jeta. La pregunta es, viendo la situación actual de la selección ¿por qué elegir un escape tan masoquista?, creo que esta mejor la chela.
¿Qué pasó? Pues que de nuevo los gringos nos ganaron, aja, dije NOS, a nosotros, todos (los que vimos el partido). ¿Por qué nos ganaron? Las respuestas son muchas. Guardado que es el único que se rifa, no pudo jugar porque le pusieron (o se puso la neta no sé) una chinga y está lesionado. Torrado que aunque es un puerco de vez en cuando es útil, por puerco, no va a jugar. El caso más simpático de "puerqués" es el famosito Carlos Vela que claro, en el Arsenal trata de hacer cosas, y a veces hasta anota goles, pero cuando juga con la selección por qué no se le ocurre correr toda la cancha, llegar hasta el área defensiva de México y meterle una patadota a un hondureño que por más que la haya tenido merecida (por pinche feo), resulta ya de menos, de mal gusto. Pero bueno, aun hay de donde sacar. De pronto, las cosas parece que no están tan mal...
Sí, porque como a mitad de la semana pasada en todos los periódicos posibles apareció en primera plana Rafa Márques con leyendas como "Anda filoso", "¡Como navaja!", etc., porque metió un gol. Vemos que van a jugar dos pseudo figuras, los famosos y no usados Nery Castillo y Giovanni dos Santos. Con todo y que no han tenido buena suerte, nos ilusiona un poco porque los hemos visto hacer maravillas, aunque tenga más de año y medio que vimos las dichas maravillas. Pável Pardo que viene del equipo alemán aquel puede ayudar, y tenemos nuestrs 4 super defensas impenetrables, Osorio, Galindo, el príncipe de Cataluña y el salsita. Yo sé que llamaron a Paco Memo pero para qué alinear al mejor portero de México si puedes poner a Oswaldo Sánchez que desde que se salió de Chivas... y hasta eso no lo hizo tan mal el día de hoy.
En fin, los periódicos cada día iban subiendo la expectativa, "ahora si nos toca", "ahí les va el power mexicano", "los gringos van a probar el verde mexicano", etc. etc. etc. Llega el famoso día y la gente esta contenta y expectante, no te avientan en el metro porque su cabeza está en los golazos que va a meter Nery Castillo de escorpión, de media tijera y ese donde se llevó a tres defensas, al portero, la detuvo en la línea y se puso a gatas para empujarla con la cabeza, pero NO, resulta que llovió sobre mojado.
Por ahí del minuto 10 Giovanni la cagó pero nosotros pensamos que si esta estuvo a punto pa la próxima le va a salir mejor y quién sabe, igual y hasta la mete de chilena. De pronto, el sujeto que le está echando ganas, el tal Nery que corre como pinche mula se lesiona solito, chingón... ahora van a dejar al pendejo de Ochoa (el pelón ese) ahí de delantero y se nos va Nery, el de los goles de la Copa América. Eriksson como es muy chingón hace una sustitución que no entiendo, no mete a un delantero sino a otro mediocampista, digo, de cualquier manera sólo estaba la opción del inútil de Omarcito Bravo aunque debo reconocer que eventualmente se caga y mete gol, en una de esas aunque esta bien pinche enano entro de cambió e hizo un gol de cabeza, además, quién sabe, tal vez en la Coruña ya haya aprendido algo, aunque sea de puro ver. Pero en fin el entró hasta casi terminar el partido. Total que poco a poco el quipo de nuestro país se va achicopalando y hubo un tiro de esquina...
Como siempre nos lo metieron de cabeza (ajá, con todos los albures posibles).
En el segundo tiempo en un tiro libre de Pável, que jugó bastante decente, Giovanni no puede meterla en una ocasión y en la otra nos muestra sus capacidades de defensa de los gringos, ¡aun tirado ahí la pudo sacar! es un chingón. Total que después de eso el príncipe de Cataluña fue y le dio una patadota de esas terriblemente ogetes al portero gringo, ¿y qué?, ¿quién lo culpa? Es más, le hubiera dado una al imbécil de Donovan de paso ¿no?, después de todo cualquiera de nosotros lo haría. Pues resulta que no, resulta que al sujeto este le pagan una millonada por (aquí algo medio insólito) JUGAR FÚTBOL. Entre Gillete y el Barcelona le pagan lo que le falta a usted pa pagar su casa en una sola de las entregas. Total que hace el ridiculo el pinche filoso ese y deja al equipo con 10 jugadores. Mientras veo el partido me arrepiento de llamar pendejo al tal Ochoa (el pelón ese) porque resulta que por lo menos webos no le faltan y esta haciendo lo que puede.
Complacidos por la idea de que a lo mejor empatan, me quedo viendo la tele para, como siempre, ver como en los últimos segundos, minutos, etc., (como cunaod debutó Hugo Sánchez) los gringos nos hacen otro gol, y por ese gol es por lo que Oswaldo lo hizo "casi bien", pero no me cabe duda, Paco Memo la paraba.
Pero saben? Es un juego. Lo único malo es que mañana en le metro la gente va a estar tan molesta, agudizando su eojo los titulares de los periódicos que ya me imagino "cosnpiración sueca contra México: Eriksson vendido", "Si ya sacaron al del América que nos quiten a este que ni español sabe, mejor que pongan a Lapuente, ese sí sabe (español)", "Aguirre espera... Eriksson recibe baño de huevos en su casa", "Aguirre es la salvación, Eriksson que se vaya con sus 7 millones de dólares (o algo así)". Eso va entonces en contra de mi integridad, porque yo viajo en el metro con toda esta gente furiosa que está así porque comprobamos una vez más que ni pal fut somos buenos.
Comentarios
Pinche pinche pinche estará tu paso por el metro mañana, pero no te preocupes las mentadas de madre e intentos de asesinato en el perifas no van a estar mejor.
Pero cuando vengan al Azteca me cae de madre que ahí voy a estar para de menos mentarle su madre a todos y cada uno de los jugadores... pinches culeros.
P.D. yo por eso mejor me fuí a grabar, uff! uff! y recontra Uff!!!!
HE DICHO
SALUDOS A LA BANDA
E.
PD TAMBIEN QUE CHINGUE A SU MADRE EL ARBITRO GUATEMALTECO TERCERMUNDISTA, REGION 4, BATRES QUE SE TRAGO UN PENALTY DEL TAMAÑO DE SU PUTA MADRE.
TC12