Se supone que ua persona en promedio pasa un tercio de su vida durmiendo, y eso puede ser otra forma de decir que una tercio de la vida de cualquier persona son sueños, aunque a veces ni nos acordamos de ellos. Mucho se ha dicho de los sueños, de como son otras realidades, que si muy en el fondo revelan como aun tienes un complejo de edipo, que si lo que quería decirera que quieres ser una gelatina, etc... Una de las conversaciones más últiles es en la que se tratan los sueños lúcidos. En ellos puedes hacer lo que quieras sólo que requiere un poquito de entrenamiento lograr que todos los sueños sean lúcidos, hay que darse cuenta de que se está en un sueño. Oscar de la Borbolla tiene un texto simpático acerca de los sueños lúcidos y un mantra para tenerlos. A veces parece bueno poder hacer todo lo que deseas en esa parte de tu vida que es la tercer parte, que es un chingo, si tienes 75 años, 25 de ellos se han ido en dormir. Tendemos a idealizar ese momento en el que hacemos cosas imposibles (o eso parece) en la realidad, ese momento que es soñar. Por eso es castrante tener un sueño de aquellos en los que te das cuenta de que estás soñando y aun con todas las posibilidades de hacer algo, pues ya te diste cuenta de que estás soñando y puedes dominar al menos ese mundo, pues no, decides que el sueño apesta y la única desicion lógica es despertar de él. Esos sueños apestan.
Vaporizar es el término que se utiliza en 1984 cuando alguien desaparece misteriosamente, según esto, por haber tenido ideas contrarias a las del Gran Hermano. A veces vuelve a aparecer, pero e sun individuo completamente diferente, esa persona, la que vaporizaron, nunca regresará. Uno de los pasos para vaporizar a alguien es borrarlo de los registros escritos. Desaparece acta de nacimiento, de matrimonio, numero del seguro social, cualquiero cosa, curp, titulo profesional, certificados de primaria secundaria y prepa. Poco a poco se va borrando de la mente de los demás. De vez en cuando, ustedes podrían hacer un pequeño ejercicio, conciban la memoria de alguien como si fuera un libro, o un lugar donde se registran datos objetivamente. Luego volteen hojas atrás, ¿ven su nombre?, es posible que sí. Hay veces que ven su nombre más que otras veces, el problema a mi parecer, o por lo menos de eso me percato ahora, es que hay veces en que simplemente desaparece, 10 páginas, 15 páginas, 90 pá...
Comentarios
H
Sí, cuando te das cuenta que un sueño es sólo eso, un sueño, eso apesta, then again, todo empieza con un sueño. Aunque me digas cursi.
TC12