Ir al contenido principal

Titanic reloaded, Revolutionary Road


¿Quién no ha visto Titanic? No importa que opinemos ahora, que si los efectos ahora están chaquetos etc, la verdad todos la hemos visto y en algún lugar de su alma, acéptenlo, no sean tímidos, les gustó.

Estamos acostumbrados a historias tipo cenicienta. Una mujer que esta en la pobreza de pronto por algún cambio radical pasa a la riqueza, es parte de la realeza. ¿Qué le ayuda a cenicienta? Pues el encanto, el hada madrina y la zapatilla para que la reconozcan. ¿Qué se opone para que cenicienta sea feliz? Su familia adoptiva y las doce de la noche que es la hora en la que se acaba el hechizo.

¿Qué pasa con April (el personaje de Kate Winslet)? Ella decide despertar, quiere salir del letargo en el que vive y le propone a su esposo que se vayan a vivir a París pues su esposo en algún momento dijo que "quería sentir las cosas de verdad". Frank (el personaje de Leonardo bla bla) es en realidad, un hombre común, uno que tuvo sueños y que ahora es un empleado común. Es un hombre común, por ejemplo le pone el cuerno a su esposa como todo buen hombre común y corriente. Es, mejor aun, un estadounidense común y está a punto de presentársele una oportunidad única; vivir el sueño americano. Se le presenta una  oportunidad única en el trabajo y al parecer el cree que debe aprovecharla.

Por otro lado su mujer está muy entusiasmada con la idea de irse a París. Hace todos los preparativos, le comunica a sus amigos, compañeros, arrendadores los planes y todos los tildan de locos, es curioso como es toda la sociedad gringa la que lo hace, los vecinos apasibles de los suburbios y la clase trabajadora, ya saben de los clasicos que están en cubículos horribles. Es justamente la mujer que les renta la casa en la que viven la que introduce sin duda al mejor personaje de esa película. Tiene un hijo loco al que le haría bien convivir con gente joven. Es curioso que se presente en la voz de un loco justamente la razón, parece que la sociedad gringa está en contra de cualquier cosa que no sea el famoso "sueño americano" que al parecer no es tan fabuloso. Este loco es el único que apoya la idea, el unico que les diced "está bien, háganlo", es casi como el hada madrina que les ayuda, que los apoya en su camino a la felicidad.

Hay una prueba, lo que decide si Frank y April serán felices o no y eso es cuanod Frank decide que April probablemente también está loca y que se cancela el viaje. No quiero contar mucho más, sólo que entonces viene la picada de April, ella es infiel en su intento de sentir las cosas de verdad, April no tiene más remedio que morir, regresar a donde estaba, dejar de estar despierta como antes que no había nacido. El loco los visita una segunda vez y eso que había sido un hada madrina para la realización de la felicidad ahora e sun verdugo, sin duda ayuda al desenlace que se mancha de tragedia, es ineludible, April no puede vivir una vida mediocre mientras que Frank sí, Frank es tan sólo un hombre común.

La película, les juro es excelente, véanla, analicen a los personajes, todos están perfectamente hechos, en especial el loco, es lo mejor que le pudo pasar a la trama. ME aprece curioso que esté ubicada en los sesentas, pareciera a veces una crítica social pero del pasado, ya no se puede hacer nada y aquí está la duda ¿no es una crítica social aplicable a la actualidad? y mucho mejor ¿en realidad ya no se puede hacer nada?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya te dije, si Kate Winslet no sre desnuda, no me interesa.

Doi
Anónimo ha dicho que…
Debo confesar que la vi pirata y pensé lo mismo Titanic Reloaded. por primera vez en muchos textos, estoy totalmente de acuerdo con ud. Don Adam Polifemo. Amé la película. ¿Por qué los sesentas? preguntas. Porque es un parteaguas en la cultura del siglo XX. En los sesentas se rompieron todo tipo de esquemas: los raciales, sociales, sexuales, políticos and such, ¿por qué no el so called American Way of Life? Y sí, es muy vigente. La muerte presente en April, tú sabes en qué aspecto es la muerte de los sueños, de lo que se concibió pero no se materializó. Uuuuuuu, chico hay mucho material para un café y pan dulce. (Por cierto, no es opción para el día de las madres)
TC12
Anónimo ha dicho que…
Tal vez y solo tal vez, en la trama la única insatisfecha y falta de compromiso real sea la protagonista que ademas de ser mediocre actriz era mediocre ama de casa y mediocre como esposa y madre y si bien es cierto que el LOCO era al parecer el que jugaba con la "verdad" tambien es cierto que ese cabrón no tenía familia ni se habia chingado tanto para tener lo que el protagonista asi que era muy facil dictar maximas que nada tienen que ver con la realidad.Tenía y puede sonar muy romantico dejar todo por un sueño y ¿quién? diganme ¿quién te va a quitar lo jodido cuando despiertes? además la esposa no se quedaría satisfecha nunca ,ni en París ni en ninguna parte del mundo, era totalmente egoísta y soñadora y la cruda y cruelñ realidad del final , en donde las dos parejas de la trama se quedan muy agusto con sus errores y su falta de verdad se apega a la vida de casi todo el mundo, sobre todo el viejito que le baja al volumen de su aparato auditivo para no escuchar la voz de su esposa jajaja es genial!.H
tan...* ha dicho que…
Llena de lugares comunes! wacalaaa!

Entradas populares de este blog

Vaporizar

Vaporizar es el término que se utiliza en 1984 cuando alguien desaparece misteriosamente, según esto, por haber tenido ideas contrarias a las del Gran Hermano. A veces vuelve a aparecer, pero e sun individuo completamente diferente, esa persona, la que vaporizaron, nunca regresará. Uno de los pasos para vaporizar a alguien es borrarlo de los registros escritos. Desaparece acta de nacimiento, de matrimonio, numero del seguro social, cualquiero cosa, curp, titulo profesional, certificados de primaria secundaria y prepa. Poco a poco se va borrando de la mente de los demás. De vez en cuando, ustedes podrían hacer un pequeño ejercicio, conciban la memoria de alguien como si fuera un libro, o un lugar donde se registran datos objetivamente. Luego volteen hojas atrás, ¿ven su nombre?, es posible que sí. Hay veces que ven su nombre más que otras veces, el problema a mi parecer, o por lo menos de eso me percato ahora, es que hay veces en que simplemente desaparece, 10 páginas, 15 páginas, 90 pá...

Las chaquetas mentales

El término "chaqueta mental" siempre me ha parecido muy cómico, por lo menos hasta el día de hoy, pues ahora me parece bastante triste. No temo por la cantidad de "agudísimos lectores" que pensarán en dejar un comment que diga algo parecido a "tu eres el chaqueto" o "pues deja de chaquetearte", pues la palabra "chaqueta" indudablemente vence a su intelecto y los orilla a la imperiosa necesidad de tratar de alburearme. Háganlo si quieren, pero en realidad más chaquetos serán ustedes por haber leído lo que de por sí consideran ya una chaqueta. Proseguiré con el tema que me movio a escribir este post. Recuerdo que en mi secundaria para poder presentar los exámenes semestrales y finales había que entregar algo que slíamos llamar "guía", no era más que un acordeón que sintetizara los temas que habíamos visto a lo largo del semestre. Un buen día yo ya llevaba la mitad de la guía de Español cuando recordé y dije en voz alta, "c...

Un poema pseudo editado y pseudo comentado por mí, de Luis de Góngora.

Poema numerado LIII en el manuscrito Chacón fechado el 19 de agosto de 1623. Infiere de los achaques de la vejez cercano el fin a que católico se alienta. En este occidental, en este, oh Licio , climatérico lustro de tu vida todo mal afirmado pie es caída, toda fácil caída es precipicio. ¿Caduca el paso ? Ilústrese el juicio .                        5  Desatando se va la tierra unida, ¿qué prudencia, del polvo prevenida, la rüina aguardó del edificio? La piel no sólo sierpe venenosa, mas con la piel los años se desnuda,                          10  y el hombre no. ¡Ciego discurso humano! Oh aquel dichoso, que la ponderosa porción depuesta en una piedra muda, la leve da al Zafiro soberano. El soneto está dedicado «a sí mismo, habiéndose levantado de una enfermedad que tuvo en su año climatérico» (A. Carreira). El año 1623 vio toda una serie de sonetos de tono personal, angustiado. En las cartas escritas en este año es evidente el mal estado de su salud; además, empieza a sufrir ...