Ir al contenido principal

De jerseys, traiciones y un poco de fútbol.

Sin duda la Copa Oro y el World Futbol Challenge le han dado a cualquier persona desocupada, o que necesita un buen pretexto para no ocuparse de nada (como yo), para prender la tele y es que ha habido varias sorpresas. Al margen de todo el juego hay otros detalles como el nuevo uniforme de pumas que a muchas personas les ha parecido una enorme falta de respeto o la playera con el 10 del América que trae Salvador Cabañas, el mejor jugador del América desde que se fue el Cuau.

El América ha dado sorpresas agradables en sus últimos dos partidos. Aunque el partido contra el Inter de Milán fue flojo, aburrido a ratos, muy cortado y lentísimo, terminó con una agradable sorpresa. Un equipo mexicano gana en penales, ningún jugador del América falló (bueno sí, pero ese penal lo repitieron). Es cierto que los americanistas, tan sangrones como son, seguramente se van  inflar y van a empezar a decir que son mejores que los equipos europeos que enfrentaron, aun si éstos tenían en sus jugadores a algunos novatos que ponían a prueba o si sus estrellas no estaban disponibles pues después de la Copa Conferederaciones (a la que México no fue) se les dio chance de descansar (por poner un ejemplo de cada equipo, Julio César, portero del Inter y de la selección de Brasil y Alexandre Pato, delantero del AC Milan y de la selección brasileña). Había que ver como les va con el Chelsea. De cualquier forma el América lo ha hecho muy bien, a veces se ve a los jugadores tirando unos caños inconcebibles. 

Lo que estuvo mal fue darle el 10 a Cabañas. No es que no se lo merezca, pero para empezar, Cabañas no es el creativo sino el delantero por lo que el 9 le queda más que bien pero eso no es lo importante. Ese número debió permanecer sin uso hasta el 2012 pues en honor a Cuau lo habían retirado. Como bien dijo Blanco en una entrevista "es cosa del presidente" pero también dijo que "es una falta de respeto" y me parece que tiene razón.

Y hablando de playeras los pumas de la UNAM presentaron por fin el nuevo uniforme del que tanto ruido han hecho. Se trataba de hacer un diseño distinto ahora a cargo de la empresa alemana PUMA y por lo que hemos visto que ha hecho esta marca, todos esperábamos un super uniforme. En lo particular no me fascinó, tampoco me parece malo, sólo creo que es la misma playera pero hay aficionados que han dicho que es una falta de respeto y que con esos diseñitos que le pusieron al puma parece que tiene vitiligo, preguntan en tono sarcástico si es en honor a Michael Jackson. Ha habido una sensacion de rechazo de parte de la mayoría de los aficionados porque además de "no respetar la tradición del Club" el precio es estúpido, $999 mientras que se había prometido que iba a estar a un precio accesible para la comunidad universitaria (osea todos esos jodidos como yo que vamos a la UNAM). Yo llamé a una tienda de la Condesa en donde venden playeras de fútbol y me dijeron que sí, el precio es de mil pesos (bueno, $999) pero que también hay una réplica, osea la playera de aficionado que va a costar $600. No es que no sea original, sólo que esta tiene costuras, las que usan los jugadores se supone que no las tienen para que sea más cómoda y se pueda jugar mejor (ajá). En términos más razonables, si usted va a usar la playera para ver el partido con una chela en la mano y su enorme panza va a servir para poner un plato de papitas, a usted le vale madres si tiene costuras a los lados de su tronco, usted nunca corre por lo que su confort deportivo es intrascendente.

Los buenos pumas nos han dado algunas buenas sorpresas, una de ellas en la Copa Oro y se llama Pablo Barrera que ha anotado dos goles bastante buenos y algunos buenos centros por derecha, (olvídense de Arce o del Venado, para cuando esté Guardado, que juega por izquierda, ponemos a Barrera por derecha y listo, ya podemos jugar de los dos lados). El otro es Giovani y si tienen una queja de él namás pregúntense, qué hacían ustedes cuando tenían 20 años. La realidad es que para lo poco que ha jugado en Inglaterra y lo mucho que lo han quemado, ha hecho un muy buen trabajo, y carajo apenas tiene 20 años. Los demás a veces tienen buenos ratos, a veces no, y no me voy a  poner a hablar de Ochoa porque lo único que hay que decir es "San Ochoa". La victoria contra Haití de 4-0 animaba a la selección y a la afición, pero los comentaristas decían que habia que tener cuidado, que en realidad el equipo contra el que había que medirse era Costa Rica. Véamoslo así, en el partido de ayer Sabah la cagó con un penal y nos metieron gol 20 segundos antes del final del tiempo regular y con todo y eso, "los chavos " ganaron y además en penales. Entonces que, ¿seguimos jodidos, tuvieron una buena noche? Me cagan la madre todos los comentaristas que decían "no se les ve que tengan ganas de ganar, están jugando flojo" mientras que no mames, de no ser por una falla infantil y absurda, es decir no por talento de los ticos, el partido se hubiera acabado a los 93 minutos con México ganando. También hay que decir que a esta selección mexicana le faltan personajes como Rafa Márquez, Osorio, Salcido, Guardado (y Nery Castillo que debería jugar antes de venir pero bueno) mientras que la selección de Costa Rica es casi un calco de la que está en primer lugar en la clasificatoria para el mundial. Es decir, en realidad los que estaban obligados a ganar eran los ticos, no los mexicanos. Yo estoy de acuerdo con que los comentaristas de las televisoras y los periódicos mantengan una posición crítica, estoy de acuerdo con que no son las porristas de la seleción (además nadie en su sano juicio quiere ver a Toño de Valdés o al Perro Bermudes en minifalda de porrista corenaod los nombres d elos jugadores), pero creo que después de este tiempo de críticas y abucheos, al menos de aquí al domingo, más les vale pararle y decir, "menos mal que estamos en la final" porque después de ver los partidos contra Guadalupe o Nicaragua o lo que haya sido, la neta nadie daba un centavo por la selección.

En fin, hay que seguir pendientes tanto del América como de la selección, y también del Cuau. Dice que su contrato termina en noviembre y él se quiere retirar en un club de México. "¿Aunque sean las Chivas? Yo ya dije que el que sea, no me importa". En una de esas tenemos a Blanco con su merecido 10 en la espalda defendiendo al rebaño jajaja.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡NO! El futból no le da un pretexto a quienes no tenemos mucho qué hacer para ver la tele, todo lo contrario, nos quita una razón para verla. ¡Ayer quitaron Grey y Adddison para pasar los malditos juegos de futból! ¿No los pueden pasar a otra hora? ¿En otro canal? ¿Por qué no tenemos un canal de futbol y otro de programas cursis para que no haya este tipo de intervenciones tan desagradable? ¡Ya escribe algo en serio! Déjate de pelotitas y blah.
TC12
Anónimo ha dicho que…
con todo rspeto para tc12, el futbol es la neta, para los que si lo jugamos desde chavos, y ahora por rucos solo vemos los partidos, no es muy interesante un deporte, que es bien democratico, que no cuesta nada jugarlo, que apasiona a la mayoria de la poblacion del mundo y que no necesariamente enajena a lod que lo ven, y por supuesto que prefiero ver un partido de fut, que una serie como la de grey, que esta llena de fallas en el libreto y me refiero a situaciones en particular absurdas, como sus casos clinicos y situaciones entre el personal medico, faltan bastante a la realidad de cualquier hospital. si ya se que es tv, pero si desean ver una buena serie medica, con asesores de verda mejor vean er, que aunque esta en las ultimas es mil veces mejor que grey.o de plano pongan musiquita, tomen un buen libro y no vean fut, total con solo cambiar de canal y todos contentos.
por cierto a. todo lo del fut ok, menos lo de sangrones a los americanistas y nunca en la vida el gran cuau a chivas, no te la jaleis. y para mentarle la madre a los comentaristas de tv azteca, taradoli, luis garcia(golpeador de mujeres) y el pobrecito dislalico de cmpos, esos gueyes de verdad que estan para madrearlos, quieren ser tan ojetivos, que acabas por bajarlke al volumen de la tv.
saludos.
e.
Anónimo ha dicho que…
TE RECOMIENDO QUE LEAS A JUAN VILLORO, ES DIVERTIDO Y ES UN EJEMPLO DE QUE EL FUT Y LA LTERATURA SE LLEVAN MUY BIEN, NO HAY QUE SER ANTITODO NADA MAS POR QUE NO NOS GUSTA.
JOSERRA.

Entradas populares de este blog

Tucroondaas

Una mujer de edad nos comentaba que conoció a un niño que al referirse al microondas de otra persona decía "tucroondas" si es que desde luego estaba hablando con esa persona. Me parece curioso establecer este sistema de concordancias o de sustituciones. Pudiéramos llegar a tener algo así: Iba en mi auto, tenía PANsa , asuertedaméncione el camino no estaba muy lleno, de manépoc a que pude usar el mirbo del coche. Paradaé el auto en la noocurrirá con mimo cuiconcedido para achocar . Finalméncione llegué a tiempo. en lugar de Iba en mi auto, tenía PRIsa (l o que ocurre es que durante mucho tiempo el PRI fue el partido que estuvo en el gobierno y muchas palabras surgieron por consecuencia de esto. Una vez que hubo alternancia auqnue el partido que ocupó el poder cambió , permanecieron algunos arcaismos) , afortunadamente (suerte fue usado como sinónimo de fortuna y mente como el verbo conjugado mentar que es similar a mencionar) el camino no estaba muy lleno, de manera (ép

Vaporizar

Vaporizar es el término que se utiliza en 1984 cuando alguien desaparece misteriosamente, según esto, por haber tenido ideas contrarias a las del Gran Hermano. A veces vuelve a aparecer, pero e sun individuo completamente diferente, esa persona, la que vaporizaron, nunca regresará. Uno de los pasos para vaporizar a alguien es borrarlo de los registros escritos. Desaparece acta de nacimiento, de matrimonio, numero del seguro social, cualquiero cosa, curp, titulo profesional, certificados de primaria secundaria y prepa. Poco a poco se va borrando de la mente de los demás. De vez en cuando, ustedes podrían hacer un pequeño ejercicio, conciban la memoria de alguien como si fuera un libro, o un lugar donde se registran datos objetivamente. Luego volteen hojas atrás, ¿ven su nombre?, es posible que sí. Hay veces que ven su nombre más que otras veces, el problema a mi parecer, o por lo menos de eso me percato ahora, es que hay veces en que simplemente desaparece, 10 páginas, 15 páginas, 90 pá

Las chaquetas mentales

El término "chaqueta mental" siempre me ha parecido muy cómico, por lo menos hasta el día de hoy, pues ahora me parece bastante triste. No temo por la cantidad de "agudísimos lectores" que pensarán en dejar un comment que diga algo parecido a "tu eres el chaqueto" o "pues deja de chaquetearte", pues la palabra "chaqueta" indudablemente vence a su intelecto y los orilla a la imperiosa necesidad de tratar de alburearme. Háganlo si quieren, pero en realidad más chaquetos serán ustedes por haber leído lo que de por sí consideran ya una chaqueta. Proseguiré con el tema que me movio a escribir este post. Recuerdo que en mi secundaria para poder presentar los exámenes semestrales y finales había que entregar algo que slíamos llamar "guía", no era más que un acordeón que sintetizara los temas que habíamos visto a lo largo del semestre. Un buen día yo ya llevaba la mitad de la guía de Español cuando recordé y dije en voz alta, "c