Ir al contenido principal

En realidad, nada nuevo

La voz de la mujer que canta se revela como de una inspiración mayor... los tambores con algún delay bien planeado la rodean, ¿guitarras, pianos, no no, sintetizadores? 

¿Quién nos vendió la idea de que ser auténtico y congruente es la neta del planeta? No tengo idea, no me parece justo, no me parece que la autenticidad sea un concepto sin apellido, ¿acaso cuando uno deja de ser congruente deja de ser auténtico? Congruente, ¿con qué? ¿No subyace la congruencia con la incongruencia en aquél que se traiciona o nos traiciona? ¿Qué lo hace denostable? ¿Qué pasa con la doble moral de la alabanza del imbécil que se tira al carajo con tal de ser congruente por parte del que le pisa la cara para llegar más alto? ¿Qué no también se puede ser un auténtico imbécil? ¿Quién mete la mano al fuego por él? Nadie. Él nos avienta al fuego para abrasarnos en la congruencia, en ella que inmolamos nuestras frustraciones y las envolvemos en un halo de divinidad que queda reducida a cenizas.

¿No será que los pronombres nos sirven para escondernos, a ti y a mí.?

¿No será que la división "tu y yo" es algo artificial cuando estuvimos tan cerca de ser uno mismo?

¿No será que la pregunta anterior parece tener algún tipo de contenido sexual cuando realmente estoy hablando de dos partes en las que me gusta dividirme pero la escondo en pronombres y entonces automáticamente pensamos que hablo de alguien más?

¿No será que todo este blog es una bola de MAMADAS?

¿No será que los poetas me reclamarán que el uso de la anáfora en este post es un insulto al quehacer poético?

Seguramente lo que es, es que no he dicho nada nuevo o peor, nada que aunque viejo, sea interesante. 

Si puedes prescindir de la congruencia sin problemas, eres un hipócrita querido hermano mio, perdóname pero yo me lo sigo creyendo, patria o muerte (quizá deba ahora preguntar) ¿venceremos? Creo que moriremos, o moriré, tú no.

No habrá que alarmarse, al menos eres un hipórita auténtico.

Tal vez sea conveniente recordar esas cenizas que anhela don Queve "venas, que humor a tanto fuego han dado ... serán ceniza, mas tendrá sentido". Te invito a que seamos ceniza con sentido. 

Que la finitud del hombre le da sentido a la vida. That's so wrong!!!!!! La finitud del hombre le quita el sentido a la vida.

Somos finitos, pero que nos queda, anhelar que en algún momento seamos ceniza con sentido.

Es posible que los pronombres nos oculten, pero no nos hagamos, estoy hablando contigo, escoge inmolarte en las llamas, es menos útil, pero a la larga, parece ser mejor.

La mujer que canta no me trae recuerdos, y por eso la amo, hay un silencio, una omisión, una que he buscado en estos momentos de la noche en que uno comulga consigo mismo y recuerda....

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excuse me? Ahora sí no entendí nada. Igual y tengo prisa y no puse mucha atención, jejejejejeje.
Anónimo ha dicho que…
Ya lo leí otra vez y sigo sin entender, entre otras cosas, ¿qué tiene que ver la navidad con la Revolución? ¿Qué tiene que ver la mujer que canta con la muerte? (Por cierto, ¿ya leíste "Las intermitencias de la muerte"? Está chida.)¿Qué tiene que ver la autenticidad con la congruencia? ¿Estabas borracho, deprimido o despechado cuando escribiste esto? Jejeje. Guess who????

Entradas populares de este blog

Tucroondaas

Una mujer de edad nos comentaba que conoció a un niño que al referirse al microondas de otra persona decía "tucroondas" si es que desde luego estaba hablando con esa persona. Me parece curioso establecer este sistema de concordancias o de sustituciones. Pudiéramos llegar a tener algo así: Iba en mi auto, tenía PANsa , asuertedaméncione el camino no estaba muy lleno, de manépoc a que pude usar el mirbo del coche. Paradaé el auto en la noocurrirá con mimo cuiconcedido para achocar . Finalméncione llegué a tiempo. en lugar de Iba en mi auto, tenía PRIsa (l o que ocurre es que durante mucho tiempo el PRI fue el partido que estuvo en el gobierno y muchas palabras surgieron por consecuencia de esto. Una vez que hubo alternancia auqnue el partido que ocupó el poder cambió , permanecieron algunos arcaismos) , afortunadamente (suerte fue usado como sinónimo de fortuna y mente como el verbo conjugado mentar que es similar a mencionar) el camino no estaba muy lleno, de manera (ép

Vaporizar

Vaporizar es el término que se utiliza en 1984 cuando alguien desaparece misteriosamente, según esto, por haber tenido ideas contrarias a las del Gran Hermano. A veces vuelve a aparecer, pero e sun individuo completamente diferente, esa persona, la que vaporizaron, nunca regresará. Uno de los pasos para vaporizar a alguien es borrarlo de los registros escritos. Desaparece acta de nacimiento, de matrimonio, numero del seguro social, cualquiero cosa, curp, titulo profesional, certificados de primaria secundaria y prepa. Poco a poco se va borrando de la mente de los demás. De vez en cuando, ustedes podrían hacer un pequeño ejercicio, conciban la memoria de alguien como si fuera un libro, o un lugar donde se registran datos objetivamente. Luego volteen hojas atrás, ¿ven su nombre?, es posible que sí. Hay veces que ven su nombre más que otras veces, el problema a mi parecer, o por lo menos de eso me percato ahora, es que hay veces en que simplemente desaparece, 10 páginas, 15 páginas, 90 pá

Las chaquetas mentales

El término "chaqueta mental" siempre me ha parecido muy cómico, por lo menos hasta el día de hoy, pues ahora me parece bastante triste. No temo por la cantidad de "agudísimos lectores" que pensarán en dejar un comment que diga algo parecido a "tu eres el chaqueto" o "pues deja de chaquetearte", pues la palabra "chaqueta" indudablemente vence a su intelecto y los orilla a la imperiosa necesidad de tratar de alburearme. Háganlo si quieren, pero en realidad más chaquetos serán ustedes por haber leído lo que de por sí consideran ya una chaqueta. Proseguiré con el tema que me movio a escribir este post. Recuerdo que en mi secundaria para poder presentar los exámenes semestrales y finales había que entregar algo que slíamos llamar "guía", no era más que un acordeón que sintetizara los temas que habíamos visto a lo largo del semestre. Un buen día yo ya llevaba la mitad de la guía de Español cuando recordé y dije en voz alta, "c