Ir al contenido principal

Empezando

Bien, ahora si tengo todo un gran espacio para escribir mi especialidad; banalidades. Siempre me ha gustado más como se ve la palabra escrita con "v", vanal. Así que es probable que escriba vanalidades. Debe ser porque tiene algún parecido a la palabra vanidades.  ¿Es que la vanidad es banal? No lo sé. Más bien debe ser que la revista Vanidades trata sobre banalidades, lo cual ha operado en mi mente de tal manera que prefiero ver impresa la palabra vanalidades. Da miedo conceder tanto de mi dominio mental a una revista que versa sobre príncipes y aristocracias falsas pero que dan estabilidad, o cierta estabilidad.

¿Qué sería de Inglaterra sin la reina? Esa es una pregunta muy difícil, más fácil es averiguar que es sería de la reina sin Inglaterra. He ahi un gran dilema, qué es una reina sin un territorio. Seguramente encontramos la respuesta en la sabiduría popular. Una reina sin territorio más bien responde a una persona que posee la cualidad de estar "sabrosa". Ejemplo: "estás bien reina y mamacita" donde la conjunción -y- por su naturaleza, une elementos similares, incluso en esta frase, similares semánticos. De manera que la actual reina de Inglaterra sin Inglaterra sería una vil mamacita, pero examinándola bien, ni eso es, por lo que sería una vil anciana inútil que sabe emplear catorce cubiertos en una sola comida. Tal vez pueda dar clases de comportamiento social elevado. 

Comentarios

K. ha dicho que…
¿Tanto pedo para decir que te caga la doña?
Adam Vázquez ha dicho que…
El asunto es justamente ese; no me cae mal. No persigo un fin de expresión sino un momento en que uno pueda entretenerse con un texto completamente banal, un acercamiento al texto que no tiene ningun otro propósito mas que el de ser leido y tal vez causar un poco de gusto, gracia etc. Muchos no encuentran sentido en ello y n o les agrada, no los critico, se llama escritura nada compromotida y sin propósito. Esto naturalmente va en contra de mis ideas sartrianas de la escritura comprometida, sin embargo hay veces que sólo se tienen ganas de escribir cualquier cosa tan insignificante que a veces se piensa que no vale la pena ser escrita. Por eso es que no incluyo pasajes como este en alguno de mis cuentos ya que estos si tienen un propósito o un valor mas literario. Esto más bien es un ejercicio para purgar pequeñas inquietudes que rebotan a veces en la cabeza. Por otro lado se tiene la idea de que un pseudoescritor depende muchísimo de la inspiración o del talento, no se reconoce como por ejemplo en un carpintero que mientras más sillas haga, mejor le irán saliendo. Yo no comparto esta idea en que se divide a las ocupaciones, pienso que practicando y escribiendo más y más, se llega a ser emjor, incluso cuando sólo se escribe una pequeñez. El propósito más que nada es no oxidarse.

Entradas populares de este blog

Tucroondaas

Una mujer de edad nos comentaba que conoció a un niño que al referirse al microondas de otra persona decía "tucroondas" si es que desde luego estaba hablando con esa persona. Me parece curioso establecer este sistema de concordancias o de sustituciones. Pudiéramos llegar a tener algo así: Iba en mi auto, tenía PANsa , asuertedaméncione el camino no estaba muy lleno, de manépoc a que pude usar el mirbo del coche. Paradaé el auto en la noocurrirá con mimo cuiconcedido para achocar . Finalméncione llegué a tiempo. en lugar de Iba en mi auto, tenía PRIsa (l o que ocurre es que durante mucho tiempo el PRI fue el partido que estuvo en el gobierno y muchas palabras surgieron por consecuencia de esto. Una vez que hubo alternancia auqnue el partido que ocupó el poder cambió , permanecieron algunos arcaismos) , afortunadamente (suerte fue usado como sinónimo de fortuna y mente como el verbo conjugado mentar que es similar a mencionar) el camino no estaba muy lleno, de manera (ép

Vaporizar

Vaporizar es el término que se utiliza en 1984 cuando alguien desaparece misteriosamente, según esto, por haber tenido ideas contrarias a las del Gran Hermano. A veces vuelve a aparecer, pero e sun individuo completamente diferente, esa persona, la que vaporizaron, nunca regresará. Uno de los pasos para vaporizar a alguien es borrarlo de los registros escritos. Desaparece acta de nacimiento, de matrimonio, numero del seguro social, cualquiero cosa, curp, titulo profesional, certificados de primaria secundaria y prepa. Poco a poco se va borrando de la mente de los demás. De vez en cuando, ustedes podrían hacer un pequeño ejercicio, conciban la memoria de alguien como si fuera un libro, o un lugar donde se registran datos objetivamente. Luego volteen hojas atrás, ¿ven su nombre?, es posible que sí. Hay veces que ven su nombre más que otras veces, el problema a mi parecer, o por lo menos de eso me percato ahora, es que hay veces en que simplemente desaparece, 10 páginas, 15 páginas, 90 pá

Las chaquetas mentales

El término "chaqueta mental" siempre me ha parecido muy cómico, por lo menos hasta el día de hoy, pues ahora me parece bastante triste. No temo por la cantidad de "agudísimos lectores" que pensarán en dejar un comment que diga algo parecido a "tu eres el chaqueto" o "pues deja de chaquetearte", pues la palabra "chaqueta" indudablemente vence a su intelecto y los orilla a la imperiosa necesidad de tratar de alburearme. Háganlo si quieren, pero en realidad más chaquetos serán ustedes por haber leído lo que de por sí consideran ya una chaqueta. Proseguiré con el tema que me movio a escribir este post. Recuerdo que en mi secundaria para poder presentar los exámenes semestrales y finales había que entregar algo que slíamos llamar "guía", no era más que un acordeón que sintetizara los temas que habíamos visto a lo largo del semestre. Un buen día yo ya llevaba la mitad de la guía de Español cuando recordé y dije en voz alta, "c