Es muy común no? Es Navidad, la gente compra un pavo, a estos últimos les ocurren varias cosas, están ahumados, los rellenan de cualquier cantidad de cosas, les embadurnan otras cuantas, los inyectan, le ponen adornitos, los cortan, los pegan, los recalientan, los hacen torta, hacen un caldo, lo despedazan, etc.
Lo malo es que el pavo tiene las cualidades de una fuente, de esa fuente que fue descrita hace varios meses. Digamos que yo tenía hambre, eran como las doce y media de la noche, fui al refrigerador y me encontré con varios recipientes herméticamente tapados (según esto) que tenían pavo. Abrí uno, estaba muy despedazado. Tomé un trozo, era rosa, muy rosa y suave. Lo comí, tenía un pedacito de hueso de manera que cuide quitarle todo lo comestible al dichoso huesito. Lo saqué de mi boca, había triunfado, después de todo, cómo no iba a triunfar, el pavo estaba muerto hecho pedacitos y yo seguía con vida y definitivamente soy mucho más astuto que un tupper de pavo. Pero me pegó, me llegó de pronto "Tú podrías ser ese pavo", y luego luego fue desplazado por algo mucho peor "Tú vas a ser ese pavo". Así, rosa, en pedazos, muerto, a merced de cualquier cosa que no hayas planeado. Recordé a un amigo que habia visto ese mismo dia "No puedes detener el tiempo", y sí, todo esto se reduce al inevitable -te vas a morir-.
Así, rosa, muerto, frío, así voy a ser. Es el problema que el pavo ya no tiene, el llevó su vida de ave de engorda, unos cuantos meses y un dia lo persiguieron un poco, le apretaron el cuellito y se murió, lo pusieron en agua muy caliente, lo pelaron y lo empaquetaron "Bachoco"/"Pearson" es el nuevo nombre del pavo, lo ponene en una red y lo cuelgan. Yo tal vez no cuente con tanta suerte como el pavo. Contrario a lo que se piense, no soy una especie de engorda, me he dado cuenta de que si tengo otras fucniones a parte de comer a diferencia del pavo, tengo que llevar una vida más o menos decente, terminar una carrera, trabajar, casarme, tener hijos, cuidarlos decirles "Nada de llegar borrachos cabronsetes o vas a ver..." y después ver como se van con alguna "cualquiera" que los desplume, y no como al pavo. No, seguramente no los van a poder "desplumar" si se dedican a algo como lo mio, ya saben eso de hacerte critico de literatura te hace milloneta. Y después de ver todo eso, después de los hijos y los sesenta años de matrimonio en los que voy a aprender a vivir con una persona y no matarla aunque tenga ganas, se acaba, me hago viejo y me tienen que llevar al baño, ayudarme a bajar las escaleras y demás. Se acaba y me muero, me convierto al ridículo estado del pavo del tupper. Es por eso que mucha gente se convence de que se va a ir al cielo, ahí si tiene sentido portarse bien y demás, pero ¿y si no? Entonces esta vida es completamente absurda, entonces todos somos pavos de navidad.
Dejé el famoso tupper, tomé un pedazo de pan y le puse queso crema, yo jamás podría ser un pan con queso crema.
Comentarios