Ir al contenido principal

Propuestas para divertirse en vacaciones

Haga lo que yo, seguro se entretiene:

Asegúrese de vivir en un edificio.

Usted váyase a acostar alrededor de las 10:30 de la noche, después de pasar un dia medianamente agitado. Tome su libro que dice "Comedias Escogidas" de Juan Ruiz de Alarcón; al igual que yo, le juro que se quedará dormido después de 10 páginas.

Despierte a las nueve del día siguiente con las palabras amanazadoras de un padre que acaba de preparar el desayuno y le dice que vaya a comerlo antes de que se enfríe. Usted coma con placer el huevo ranchero con dos albóndigas en salsita de jitomate mientras escucha las noticias dadas por el sustituto de Solórzano y al sujeto que está pintando el edificio en uno de esos columpios raros; usted lo oye porque las cuerdas del columpio que hace las veces de elevador se estrellan sin piedad contra las ventanas de su hogar. Retome el punto del sustituto de Solórzano y empútese con él cuando dice "Marcelo se queja  de que el METRO no está hecho para discapacitados, pero eso no nos importa, lo que nos importa son las medidas, las medidas que se vana  tomar, las medidas que se deben tomar, hay que tomar medidas, medidas es lo que debería estar tomando el Jefe de gobierno del Distrito Federal más que quejarse, yo quiero saber cuáles serán las medidas, la ciudadanía lo eligió para que tomara medidas, un gobernante no se queja, lo que hace es tomar medidas". Infiera usted que que sustituto de Solórzano tiene problemas con las "medidas" y también infiera otra cosa, que la esposa del sujeto en cuestión tiene "medidas" de 40, 140, 20 o bien que el fulano padece de un pene de 5 cm y por ende lo que más le importan son las medidas y no quiere escuchar más quejas.

Después de este pequeño coraje matutino para terminar de despertar, termine su desayuno mientras platica con su padre de cualquier cosa, eventualmente suspendan la conversación porque alguno de los dos tiene que bañarse. Usted vaya a su cuarto, retome su lectura de "Comedias Escogidas" y haga su buena acción del año, termine su librito. Después de esto, sentirá que su intelectualidad está brotando y apoderándose de usted, después de todo está de vacaciones y puede leer todo eso que ha ido comprando y que ha dicho "pa cuando me retire". Tome el libro que le acaban de dar de intercambio que bien puede ser de Doris Lessing, la que ganó el Nobel el 2007, continué su lectura pues en algún momento le avanzó 7 páginas. Recuéstese en su cama, nada lo importuna, ponga un poco de música agradable para que los golpeteos de las cuerdas del famoso columpio de los pintores no lo distraigan. Piense usted un poco en por qué se dice "pintor" y no "pintante". Recuerde entonces la anécdota de su compañera de escuela cuyo padre era pintor y en algún momento un compañerito haciendo gala de su ignorancia o de su inocencia, llegó con la compañera hija de pintor y le preguntó "oye, ¿tu papá es pintante?". Ria un poco pero no demasiado, no quiere perder el buen gusto aunque se encunetra completamente solo en su habitación. Tome el libro, siga leyendo, haga algunas pausas para reflexionar. Después de todo ha pasado más de una hora leyendo, deberían hacerlo embajador de la cultura en Mozambique. Usted nota que hace calor, va al refrigerador y toma la jarra de agua de guayaba que está ahi enfríandose, tome un vaso y sírvase. Cuide dejar la jarra fuera del refrigerador para que después de unas hora el padre la descubra y diga "¡Cabrón por qué dejas el agua afuera!".

Sabe, el calor sigue siendo intenso, termine el vaso de agua y tenga la excelente idea de abrir la ventana. Trate de abrirla con vigor pues parece que está atascada, muévala bien. Después de eso escuche un grito que se va alejando como hacia abajo que dice "Noooooo maaaaaaaaammmeeeeeeeessss" seguido de algo parecido a "Splat", y los frenos de un automóvil que sale de control y un "Crash!". Abra las persianas que habían permanecido cerradas para que los pintores no lo vieran. Dese cuenta de que lo que no lo dejaba abrir la ventana no era que estuviera atascada, sino una de las cuerdas del columpio que hace las veces de elevador para que estos fulanos pinten, dese cuenta también de que su movimiento fue tan brusco que movió la famosa cuerda y que el nudo que se hizo el pintor alrededor de la cintura para no caer valió madres, dese cuenta del cadáver que yace en el piso muerto con una mancha de sangre que lo rodea, y por último dese cuenta de que el conductor de algo que parece ser un Chevy se impersionó de ver una persona caer del cielo estrepitosamente y que dió un volantaso y se estrelló contra la acera. Cierre inmedatamente la ventana para que nadie sospreche de usted y aguántese el calor, ante el ansia de no saber que hacer, prenda su computadora y pongasé a escribir en su blog un post que se titule "Propuestas para divertirse en vacaciones". Le aseguro una agitada mañana.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ora si chaquespeare, te la jalaste.
mejor sal de tu departamento y vete a caminar por la colonia roma o la condechi, sientate a tomar un expresso, mira a la gente, platica con el otro guey sentado a tu lado que tampoco tiene nada que hacer y te vas a divertir mas.
lo que escribiste, deberias de titularlo como 100 maneras de morirte de aburrimiento en vacaciones. que pex guey, tienes 20 disfruta la vidorria. e
Anónimo ha dicho que…
Helados Roxy es la respuesta y asegurate de llevar a tu padre para que el pague .ok? mendigo asesino imaginario!!!!H
Babuchas ha dicho que…
jaja!, ma asusté taaanto... pero taanto :( krees ke esas son unas vacaciones divertidas?? pfff!! te diré komo se debe hacer una temporada no muy larga ni muy korta entretenida, perfecta para vacaciones de invierno!.

Final de semestre? embaraza a tu exnovia de la seundaria!... despues pasen el resto del tiempo (aprox 12 semanas) peleando, buskando dinero, nuskando alternativas, enkargate de ke el kondón se rompa, ke la pildora de emergancia no sirva, kompra cytotec a elevados precios y te deseo mucha suerte, pues azarosamente, despues de un par de días, eres parte de un pekeño porcentaje al kual no le sirve este metodo... ruega a toda la korte celestial porke ella al fin se deje haacer un aborto en una klinika privada.... pero antes de todo esto, debes saber ke tu exnovia es un persona "espiritual" y no kerrá matar en pedazos a tu "hijo"... asi ke evidentemente la klinica privada no es la opción.. suda!, sufre! deja de dormir!, no komas, vomita, ten miedo muuucho miedo, serás papá!! aaah!!! aahH! komo se llamará?... no sabes bien ke sexo es... asi ke elige un nombre mixto por ejemplo: "Rene"... y ahora si!, despues de esta montaña rusa de 12 semanas, ella se decide a hacerlo en una privada, vende todooo!! tu komputadora, tu bajo!, tu vida lo ke sea! tu kuerpo, konsigue amigos ke te prresenten, cena kon los padres de uno de ellos, y asi, konsigue tu solo en menos de una semana $6500°°... aun no akaba... ve a la klinika desde temprano, o te alteres... ke podría pasar? ke ella muera!! ke te hechen toda la kulpa a ti!... y y y... ke más? ... nervios??... porke?? yo?? no!... (20 mins despues) "felicidades fué un exito, no sucedió nada, el embarazo fué suspendido no hubo kontratiempos"... respira!!!!! respira!!!! ya pasó eventualmente se le pasará la anestecia... y kaminaran juntos a su kasa (antes komo despedida kompra sus medikamentos)... regresa a tu kasa, duerme más de 13 horas... despierta y preparate para regresar a la eskuela, trankilo, normal. feliz, lleno de ganas, pues no pasó nada... hey!! espera!... no se nos olvida algo?... naaaah.... (debes más de 7000 pesos...O_o... karga facil de llevar despues de todo o no?)


jajaja! babuchas se despide!! es bueno volver despues de tantos meses... o a kaso 12 semanas?? jajaja saludos y suerte!!
Victorvenom ha dicho que…
Seguiré la propuesta al pie de la letra.

¡Gran entrada!

Entradas populares de este blog

Tucroondaas

Una mujer de edad nos comentaba que conoció a un niño que al referirse al microondas de otra persona decía "tucroondas" si es que desde luego estaba hablando con esa persona. Me parece curioso establecer este sistema de concordancias o de sustituciones. Pudiéramos llegar a tener algo así: Iba en mi auto, tenía PANsa , asuertedaméncione el camino no estaba muy lleno, de manépoc a que pude usar el mirbo del coche. Paradaé el auto en la noocurrirá con mimo cuiconcedido para achocar . Finalméncione llegué a tiempo. en lugar de Iba en mi auto, tenía PRIsa (l o que ocurre es que durante mucho tiempo el PRI fue el partido que estuvo en el gobierno y muchas palabras surgieron por consecuencia de esto. Una vez que hubo alternancia auqnue el partido que ocupó el poder cambió , permanecieron algunos arcaismos) , afortunadamente (suerte fue usado como sinónimo de fortuna y mente como el verbo conjugado mentar que es similar a mencionar) el camino no estaba muy lleno, de manera (ép

Vaporizar

Vaporizar es el término que se utiliza en 1984 cuando alguien desaparece misteriosamente, según esto, por haber tenido ideas contrarias a las del Gran Hermano. A veces vuelve a aparecer, pero e sun individuo completamente diferente, esa persona, la que vaporizaron, nunca regresará. Uno de los pasos para vaporizar a alguien es borrarlo de los registros escritos. Desaparece acta de nacimiento, de matrimonio, numero del seguro social, cualquiero cosa, curp, titulo profesional, certificados de primaria secundaria y prepa. Poco a poco se va borrando de la mente de los demás. De vez en cuando, ustedes podrían hacer un pequeño ejercicio, conciban la memoria de alguien como si fuera un libro, o un lugar donde se registran datos objetivamente. Luego volteen hojas atrás, ¿ven su nombre?, es posible que sí. Hay veces que ven su nombre más que otras veces, el problema a mi parecer, o por lo menos de eso me percato ahora, es que hay veces en que simplemente desaparece, 10 páginas, 15 páginas, 90 pá

Las chaquetas mentales

El término "chaqueta mental" siempre me ha parecido muy cómico, por lo menos hasta el día de hoy, pues ahora me parece bastante triste. No temo por la cantidad de "agudísimos lectores" que pensarán en dejar un comment que diga algo parecido a "tu eres el chaqueto" o "pues deja de chaquetearte", pues la palabra "chaqueta" indudablemente vence a su intelecto y los orilla a la imperiosa necesidad de tratar de alburearme. Háganlo si quieren, pero en realidad más chaquetos serán ustedes por haber leído lo que de por sí consideran ya una chaqueta. Proseguiré con el tema que me movio a escribir este post. Recuerdo que en mi secundaria para poder presentar los exámenes semestrales y finales había que entregar algo que slíamos llamar "guía", no era más que un acordeón que sintetizara los temas que habíamos visto a lo largo del semestre. Un buen día yo ya llevaba la mitad de la guía de Español cuando recordé y dije en voz alta, "c