Ir al contenido principal

Está pasando...

La FFyL tiene cualquier cantidad de sorpresas, amigos potenciales, amigos tangibles, novias potenciales, exnovias, expersonas, etc., pero eso realmente pasa en cualquier facultad.

El día de ayer veía la fuente (que está en la facultad), y dicha fuente se desnudó de todo sentido, era completamente incierta, irracional, era una fuente fuentosa y fuentesca, nada más. En verdad quiero decir, nada más, era tan grotescamente fuentera la dichosa fuente que no podía dejar de verla. ¡Carajo, qué absurda era esa fuente!

Hoy mientras Heráclito se manifestaba en boca de quien ocupaba la cátedra, una cara volteó y se me mostró. Era el rostro de una mujer a quien he apodado la "¡oh, por Dios!" (en otro momento explicaré por qué). Sólo es necesario decir que la "¡oh, por Dios!" me resulta terriblemente fea, tan fea que cuando la veo inmediatamente pienso, sí, eso, ¡oh, por Dios! Entonces mientras yo pensaba en "la sucesividad" la mujer esta se voltea y veo sus ojos. Ojalá los hubieran visto, creo que si los veo mañana no encontraré nada extraordinario en ellos pero en ese momento lo que vi fueron los ojos mas sinceros del mundo y no lo digo como un halago. Eran como la fuente, desprovistos de cualquier cosa, eran unos ojos ojosos y ojescos. Los vi, eran cínicamente ojos, eran grotescamente ojos, y no porque sean feos, sino porque no eran otra cosa más que ojos, absurdos, arbitrarios, sin sentido, sólo estaban ahi, sin función, sólo eran dos esferas blancas con centro negro que se mueve y todo eso es tan asqueroso, tan húmedo, tan perturbador e inexplicable, imaginen un ojo entre sus manos escurriéndose. 

Tiempo después estaba con "persona" y la vi, vi sus ojos. Dios, qué hacen ahí, me percaté de toda ella por un segundo, estando ahi, existiendo y me asqueé. Afortunadamente sólo ocurrió por un momento, mínimo, pero puedo jurar que lo sentí. 

La FFYL tiene cualquier de sorpresas, y aunque me han dado asco algunas cosas he de decir que estos tres fenómenos que son casi el mismo han sido sin duda momentos bastante gratos. 

Comentarios

tan...* ha dicho que…
me gustó tu textito. Revela la identidad de la mujer religiosa s.t.p!
btw alguien me dijo amanditititita en mi blog. Lo odio quienquiera que sea.

Entradas populares de este blog

Tucroondaas

Una mujer de edad nos comentaba que conoció a un niño que al referirse al microondas de otra persona decía "tucroondas" si es que desde luego estaba hablando con esa persona. Me parece curioso establecer este sistema de concordancias o de sustituciones. Pudiéramos llegar a tener algo así: Iba en mi auto, tenía PANsa , asuertedaméncione el camino no estaba muy lleno, de manépoc a que pude usar el mirbo del coche. Paradaé el auto en la noocurrirá con mimo cuiconcedido para achocar . Finalméncione llegué a tiempo. en lugar de Iba en mi auto, tenía PRIsa (l o que ocurre es que durante mucho tiempo el PRI fue el partido que estuvo en el gobierno y muchas palabras surgieron por consecuencia de esto. Una vez que hubo alternancia auqnue el partido que ocupó el poder cambió , permanecieron algunos arcaismos) , afortunadamente (suerte fue usado como sinónimo de fortuna y mente como el verbo conjugado mentar que es similar a mencionar) el camino no estaba muy lleno, de manera (ép

Vaporizar

Vaporizar es el término que se utiliza en 1984 cuando alguien desaparece misteriosamente, según esto, por haber tenido ideas contrarias a las del Gran Hermano. A veces vuelve a aparecer, pero e sun individuo completamente diferente, esa persona, la que vaporizaron, nunca regresará. Uno de los pasos para vaporizar a alguien es borrarlo de los registros escritos. Desaparece acta de nacimiento, de matrimonio, numero del seguro social, cualquiero cosa, curp, titulo profesional, certificados de primaria secundaria y prepa. Poco a poco se va borrando de la mente de los demás. De vez en cuando, ustedes podrían hacer un pequeño ejercicio, conciban la memoria de alguien como si fuera un libro, o un lugar donde se registran datos objetivamente. Luego volteen hojas atrás, ¿ven su nombre?, es posible que sí. Hay veces que ven su nombre más que otras veces, el problema a mi parecer, o por lo menos de eso me percato ahora, es que hay veces en que simplemente desaparece, 10 páginas, 15 páginas, 90 pá

Las chaquetas mentales

El término "chaqueta mental" siempre me ha parecido muy cómico, por lo menos hasta el día de hoy, pues ahora me parece bastante triste. No temo por la cantidad de "agudísimos lectores" que pensarán en dejar un comment que diga algo parecido a "tu eres el chaqueto" o "pues deja de chaquetearte", pues la palabra "chaqueta" indudablemente vence a su intelecto y los orilla a la imperiosa necesidad de tratar de alburearme. Háganlo si quieren, pero en realidad más chaquetos serán ustedes por haber leído lo que de por sí consideran ya una chaqueta. Proseguiré con el tema que me movio a escribir este post. Recuerdo que en mi secundaria para poder presentar los exámenes semestrales y finales había que entregar algo que slíamos llamar "guía", no era más que un acordeón que sintetizara los temas que habíamos visto a lo largo del semestre. Un buen día yo ya llevaba la mitad de la guía de Español cuando recordé y dije en voz alta, "c