Hasta hace poco habia formulado de manera casi exitosa la siguiente teoría.
La ilusión incluso mantiene cierta proporcionalidad con la mentira; mientra más improbable sea que ocurra algún evento, más grande ilusión se tiene acerca del mismo. Es más grande la ilusión del feo de besar a la mujer bella, que la del hermoso que sabe que es muy posible que pueda besar a dicha mujer, pero ha de ser más grande la ilusión cuando está basada en algo completamente imposible; una mentira.
Creo que me he equivocado. Lo que resulta más grande no es la ilusión, sino la desilusión. Por ejemplo, si uno tiene ilusiones de conquistar a una chica y hace todo bien, no se va a ilusionar de más, sino que cuando se entere de que dicha chica es lesbiana pues se desilusionará ya que ha basado una ilusión en algo que no ha de ser posible, en digamos, una mentira. Si desde un principio se entera que la chica es lesbiana, la desilusión seguramente será menor.
Creo que lo mas peligroso es basar la ilusiones en lo que se sabe de cierto que es incierto; nadie sabe si lo incierto va a o no a pasar o como va a pasar.
Por eso es incierto.
No puedes preguntarle a lo incierto que tan incierto es o hacia donde se inclina porque no lo sabe. ¿Qué hacer con lo incierto? Supongo que disfrutarlo hasta que se pueda y después despedirlo.
Comentarios
desde el punto de vista psicológico, una ilusión siempre está basada en algo real, o cierto, ya que cuando no existe nada en qué sostenerse, entonces se le conoce como una alucinación...
¿te has fijado como las ilusiones siempre vienen con un verbo de la primera persona del singular? hacernos ilusiones...me hice ilusiones...no me quiero hacer ilusiones...
por lo visto las ilusiones sólo funcionan cuando las creamos para nosotros mismos, nunca decimos le voy a hacer ilusiones... o... susanita le hizo ilusiones a miguelito...
será porque nadie puede engañar a alguien tan bien como puede engañarse a sí mismo?
bien dicen que el mejor mentiroso es el que se cree sus propias mentiras, porque entonces se vuelven una verdad.
...lástima que eso no pasa con las ilusiones..o más bien, qué bueno, porque si así fuera, qué peligroso sería!
...yo por mi parte viviría en nueva york y no tendría tiempo de estar aquí escribiendo jaja así que más bien.... salud por las desiluciones! que sin ellas estaríamos quién sabe dónde, haciendo quién sabe qué, y seguramente sin más ilusiones que hacernos...y eso la verdad no suena chido.
sigue visitando...saludos!